PENETRANDO EN LAS ENTRETELAS DE TU NEGOCIO
Y te preguntarás, ¿qué es eso de las entretelas de mi negocio?
Pues me refiero a la parte que no se ve de cara al exterior, pero que es el sostén energético de todo el entramado empresarial que lo mantiene vivo.
Esa parte oculta e intangible que nutre y alimenta el buen funcionamiento de tu negocio y del que deriva tu propia motivación personal.
Durante 23 años he estado en diferentes tipos de hábitat, a través de cada uno de ellos, he podido adentrarme en sus diferentes estructuras energéticas y ver qué cosas estaban minando ese equilibrio entre lo oculto y lo que se ve. Entre lo sutil y lo físico.
De la misma manera que un edificio necesita unos buenos cimientos cuyo material sea resistente y que no se estropee a través del tiempo, en un espacio laboral, (bien sea comercio, fábrica, despacho, sala de terapias o centro de estética,…etc), ocurre lo mismo. He ido viendo, que el efecto de los diferentes sucesos acontecidos años o siglos antes, pueden dejar un efecto devastador si dichos acontecimientos han sido de una resonancia energética negativa, donde la muerte, el dolor, el abuso, o cualquier tipo de vejación, han dejado su huella. Su eco penetra en nosotros, aunque no seamos conscientes de ello. Pero la respuesta de nuestro cuerpo, si, que reacciona de forma involuntaria.
¿No te ha pasado, que has ido de viaje y según vas visitando un museo o un palacio, vas notando que tu cuerpo se descompone? En apariencia parece que no te haya sentado muy bien el desayuno o la comida, pero conforme avanzas, las sensaciones pueden ir en aumento o variar, dependiendo de la zona donde te vas moviendo en la visita. Normalmente, estos síntomas del cuerpo, la gente los atribuye a temas personales, a cosas que te han sentado mal y no, a que estás captando la energía de acontecimientos que de forma latente permanece en el lugar que visitas, en el edificio, o en una zona determinada.
Las entretelas de tu negocio también están conformadas por todos los acontecimientos que, a lo largo de la historia, se han ido dando en ese lugar. Y ahora, todo ese cúmulo de dolor, invasión, tristeza, o alegría, vicisitudes o calamidades, son la base orgánica y energética que sostiene el funcionamiento de tu actividad laboral.
Tal vez no te encuentres fatal en ese espacio laboral, pero tus preocupaciones laborales, o el trato con los compañeros, socios o clientes, están impulsados y en parte, influidos y determinados por el eco de los acontecimientos que se han ido sesgando ese lugar.
Me gustaría que imaginaras un terreno yermo, totalmente limpio, sin información alguna y como si estuvieras en una película, vas viendo las diferentes culturas que lo invadieron, se asentaron en ese sitio, si abusaron de su fuerza, si maltrataron sus vidas, sus penas, enfrentamientos o las luchas por el poder,…etc.
Ahora te imaginas cómo el eco de esa película con todos y cada uno de esos acontecimientos, han dejado revestidas las paredes de la sala. Llegas tú, te instalas allí, no ves nada, pero tu físico, responde a esa información que impregna las paredes. Tu estado de ánimo, sin saberlo, varía, o tus reacciones comienzan a ser más iracundas, de lo que es tu carácter habitual. Tal vez, tus pensamientos, llenos de esperanza hacia tu negocio, con buenísimas ideas, comienzan a flojear, pierden su impulso, la energía para llevarlos a cabo. Y si estás en una zona donde ha sido devastada, aunque sea siglos antes, te quedas sin energía, el hálito vital de tu negocio va desvaneciéndose, lentamente.
¿Qué te ha parecido tu viaje por las entretelas de tu negocio?
Sabes que se puede limpiar todo lo que ha quedado almacenado en esa Memoria energético-ambiental que constituye el Alma del Lugar y otorgarle de nueva sabia, inyectándole una resonancia energética de mayor frecuencia vibratoria y ello daría, unos RESULTADOS GRANDIOSOS.
Marien Carrión